11 abr. 2025

Escraches a Carlos Portillo, Víctor Bogado y Miguel Cuevas no cesan

Una nueva jornada de escraches se registró este lunes, apuntando al diputado Carlos Portillo, cuyo pedido de destitución será presentado este semana al presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, quien suma denuncias en su contra, y al senador Víctor Bogado, procesado por el caso de la “niñera de oro”.

manifestación contra Carlos Portillo, Víctor Bogado y Miguel Cuevas

Los manifestantes proyectaron por la muralla del diputado Miguel Cuevas publicaciones periodísticas contra políticos como Víctor Bogado, Carlos Portillo, Tomás Rivas, entre otros.

Gentileza

Un grupo de personas se congregó nuevamente este lunes en la intersección de las avenidas Mariscal López y República Argentina, donde procedieron a cerrar de forma intermitente el camino, para el escrache al diputado Carlos Portillo y el senador Víctor Bogado. Posteriormente, se trasladaron hasta frente a la casa del titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas.

Leé más: Siguen escraches a Miguel Cuevas tras “blindaje” a Carlos Portillo

Los manifestantes proyectaron por la muralla de Cuevas las publicaciones periodísticas de diferentes medios de comunicación sobre políticos como Bogado, Portillo, el propio Cuevas, Tomás Rivas y Enrique Salyn Buzarquis, entre otros.

El principal pedido de las personas es la destitución o dimisión de Portillo de la Cámara Baja, mientras también buscan la renuncia de Bogado de la Cámara de Senadores.

manifestación contra Carlos Portillo y Víctor Bogado y Miguel Cuevas
Los manifestantes volvieron a llegar hasta la casa del diputado Miguel Cuevas, donde exhibieron publicaciones periodísticas sobre políticos cuestionados.

Asimismo, Cuevas se vio envuelto en los escraches debido a que el grupo de personas considera que busca blindar a Portillo, junto a otros colegas con procesos abiertos con la Justicia, quienes tendrían miedo de ser blanco de manifestaciones. Esto, luego de la sesión ordinaria del miércoles pasado que tuvo que ser levantada por falta de cuórum.

Nota relacionada: Diputados no analizan caso Portillo por falta de cuórum

En la noche de este domingo, los escrachadores decidieron empapelar la sede del Consejo de la Magistratura (CM), que en horas de esta tarde eligió a los candidatos para reemplazar a dos ministros de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac y Alicia Pucheta.

Entérese más: Manifestaciones contra Portillo y Bogado alcanzan al Consejo de la Magistratura

La acción tuvo como fin dejar un mensaje a los miembros del CM: si no eligen a las mejores personas para ocupar los cargos vacantes, serían los siguientes en la lista de escrachados.

Los congregados forman parte de la Comisión Escrache Ciudadano, que lleva más de 30 días en diferentes movilizaciones y que ya ha logrado la renuncia del ex diputado José María Ibáñez y del ex senador Óscar González Daher, también hizo lo propio Jorge Oviedo Matto, quien dimitió del Senado.

Le puede interesar: CM conforma ternas para ministros de la Corte Suprema

Más contenido de esta sección
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.