13 jun. 2025

Escribano detenido por supuesta colaboración con banda de robacoches en Asunción

Tras un proceso policial, fue detenido un escribano que está sospechado de cometer hechos de producción de documentos no auténticos relacionados a compra y venta de vehículos. El hombre ya estuvo bajo la lupa de la Justicia por la venta de una camioneta robada en Brasil.

Detención de escribano.jpg

El escribano Julio Ramón Cáceres Carrillo fue detenido el lunes tras un procedimiento policial y fiscal.

Foto: Gentileza.

Una comitiva fiscal y policial llegó hasta la sede de una escribanía ubicada en la esquina de las calles Milano y Juan E. O’Leary en Asunción, tras varias denuncias por producción de documentos no auténticos relacionados a venta ilegal de automóviles.

En el procedimiento fue detenido Julio Ramón Cáceres Carrillo (52), de profesión escribano, que está sospechado de ser colaborador de una banda dedicada a la compra y venta de automóviles robados de Brasil y otros países.

Detención de Escribano.jpg

Foto: Gentileza.

Lea más: Juez admite imputación de padre de auxiliar fiscal que usaba camioneta robada

Según explicó el comisario Abelardo Acosta, uno de los que encabezó el operativo, el escribano tenía la matrícula suspendida por la Corte Suprema de Justicia por irregularidades, sin embargo, seguía operando, según las pesquisas.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los intervinientes incautaron chapas de vehículos, documentos de identidad, discos duros, pendrive, entre otros indicios que están en manos del Ministerio Público para ser sometidos a pericias.

Julio Cáceres Carrillo ya fue detenido en abril de 2023 tras la investigación de un caso de venta irregular de una camioneta robada en Brasil que estaba en poder de la funcionaria de la Fiscalía, Claudia Guillén.

Le puede interesar: Dan libertad a padre de auxiliar fiscal y a escribano por compra de camioneta robada

En ese entonces, fue imputado por los supuestos hechos punibles de reducción y producción de documentos no auténticos.

El escribano público ofreció un inmueble de G. 1.472.858.500 como garantía de sometimiento al proceso para ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Más contenido de esta sección
Los Ciberdelincuentes denominados “Brigada Cyber PC” dieron al Gobierno como fecha límite este viernes para el pago de USD 7,4 millones, de lo contrario, amenazan con divulgar datos de los ciudadanos.
El embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, aseguró este jueves que el antisemitismo se ha infiltrado en el corazón de Occidente y calificó de “vergonzoso” lo que describió como el silencio de los defensores de derechos humanos ante la violencia contra el pueblo judío.
El Ministerio de Justicia informó este jueves que la fotografía publicada en la supuesta cuenta de TikTok atribuida al supuesto feminicida de María Fernanda Benítez, de 17 años, no corresponde a las instalaciones del Centro Educativo de Villarrica, donde se encuentra alojado.
Un motociclista repartidor que fue afectado durante un accidente de tránsito solicitó que el conductor del automóvil involucrado se haga cargo de sus gastos de salud a raíz del incidente.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó sobre los electrodomésticos que más consumen electricidad, según la tarifa residencial de baja tensión.
La Fiscalía allanó este jueves una propiedad en donde presuntamente se realizó el bautismo estudiantil de alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), sede Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se halló un perro muerto, restos óseos y aves en descomposición.