La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en Mora Cué, Luque fue asaltada por cuarta vez en un periodo de dos meses, entre diciembre y enero. Los directivos de la institución señalaron que un adicto que vive en las inmediaciones es el autor de los asaltos.
Desde compresores del aire acondicionado hasta herramientas fueron supuestamente hurtadas por el señalado.
En el primer robó se llevó el compresor del comedor, la segunda vez fue otro compresor de una oficina de la institución y la tercera vez se hurtaron herramientas de los albañiles que trabajan en la institución en la construcción de una muralla, según relato de los padres de alumnos.
📌 Cuatro veces ya entraron a robar a una escuela de Mora Cue, Luque
— NPY Oficial (@npyoficial) January 13, 2025
♦️ La institución es Eduardo Luis Irrazábal es lugar habitual de delincuentes adictos que se llevan cualquier objeto de allí, desde herramientas hasta compresores de acondicionadores de aire.
♦️ Los ladrones… pic.twitter.com/ck2Wb0BjTX
La vicedirectora de la institución señaló que son los padres quienes con mucho esfuerzo compraron los aires cuyos compresores fueron robados.
“Prácticamente todas las salas tienen aire acondicionado, inclusive algunas salas tienen dos, por el calor que tenemos”, expresó.
Una de las madres, que integra la comisión de padres, señaló que lamentan mucho lo ocurrido, que supone nuevamente el empleo de esfuerzo para reponer los compresores robados.
Lea más: Conductor alcoholizado se duerme en el volante y choca contra histórica peatonal de Luque
“Ahora nosotros tenemos que ver para trabajar otra vez para poder reponer esos compresores que lamentablemente son adictos de la zona que vienen y hurtan”, manifestó la madre.
La mujer manifestó que solicitaron a la comisaria que brinden un resguardo, y que desde entonces cuentan con un funcionario de la policía que funge de sereno durante las noches.
Para tratar de resguardar los compresores y evitar que vuelvan a ser robados, incluso emplearon hierros que formaban parte de rejas en la institución como si fueran grillas alrededor de los artefactos.