11 jul. 2025

Escuela de Ñemby en peligro de derrumbe

Aulas de la Escuela Básica Nº 5.596 “San Pedro y San Pablo” de Ñemby se encuentran en peligro de derrumbe. Las paredes están rajadas y las demás instalaciones en estado de abandono, según denuncias. No descartan que se evidencien las consecuencias de la explotación del cerro de la ciudad.

Escuela.PNG

No descartan que sea una consecuencia de la explotación del cerro de la ciudad. | Foto: 970 AM.

Al centro educativo ingresan diariamente unos 300 niños para estudiar. La construcción se muestra antigua y las precariedades forman parte de la malla curricular, según Hugo Céspedes, miembro de la Comisión de Preservación del Cerro Ñemby.

Céspedes sostiene que la escuela ya recibió cierto presupuesto del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) pero que, a pesar de ello, las condiciones edilicias son las mismas y el riesgo se muestra latente.

“Unos 300 niños son los que asisten al colegio que, debido a las rajaduras en paredes, pueden ser víctimas incluso de un derrumbe”, denunció el hombre en contacto con la 970 AM.

Sostiene que las condiciones edilicias actuales de la escuela en cuestión podrían ser una consecuencia de las explosiones en el Cerro Ñemby, ya que se ubica a unos 200 metros del sitio. Afirmó que ninguna autoridad tomó cartas en el asunto aún.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
El comisario Richard Vega recordó este miércoles el día en que fue llevada la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, hasta el cerro Yaguarón, por su presunto homicida y abusador, quien ahora fue detenido, luego de 21 años de estar prófugo.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.