28 mar. 2025

Escuelas de Yaguareté Forest no pueden garantizar almuerzo por falta de insumos

Cocineras tienen que hacer milagros para alimentar a los estudiantes, ya que la provisión de alimentos por parte de la empresa proveedora es insuficiente en Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

cocina

Las cocineras estimas que no podrán garantizar el almuerzo escolar ya para el día miércoles, por falta de insumos.

Foto: Carlos Aquino

Las instituciones educativas están atravesando serias dificultades para garantizar la alimentación de los estudiantes, en el marco del programa Hambre Cero.

La falta de insumos esenciales y la entrega de ingredientes en mal estado han complicado la labor de las cocineras, quienes hacen su mayor esfuerzo para brindar alimentos adecuados a los niños.

Lea más: Desestiman denuncia contra Comepar por supuesto kure caldo en mal estado

Un equipo periodístico visitó la Escuela y Colegio Felipe Osorio, donde pudo constatar la crítica situación.

En la cocina, las trabajadoras preparaban un almuerzo de porotos con los pocos ingredientes que aún tenían disponibles. Sin embargo, denunciaron que la provisión de verduras y queso es casi nula, lo que afecta la calidad y el equilibrio nutricional de los alimentos.

Según indicaron, si la empresa proveedora Ladero SA no entrega los insumos a tiempo, no podrán cocinar el almuerzo del miércoles.

Entérese más: Hambre Cero: Critican al Ministerio de Desarrollo por usar imagen de un niño para propaganda

La preocupación también se extiende al postre, ya que solo cuentan con mamón como única opción. Padres y docentes han expresado su malestar ante esta problemática, señalando que la falta de ingredientes esenciales dificulta la preparación diaria de los alimentos para los alumnos.

Esta situación pone en riesgo la alimentación de cientos de niños y genera incertidumbre en la comunidad educativa. Ante esto, se espera una respuesta rápida por parte de las autoridades y de la empresa encargada del suministro, con el fin de garantizar el derecho a una alimentación digna en las instituciones afectadas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito fatal del que fue víctima Víctor Chávez Franco, fotógrafo del presidente Santiago Peña. El hombre conducía un automóvil, realizó una maniobra brusca para esquivar a un motociclista y terminó chocando contra un árbol.
Una tormenta con fuertes vientos y posterior granizada en varios sectores de Ciudad del Este y ciudades metropolitanas dejó fuera de servicio por varias horas el suministro de energía eléctrica, además de tumbar árboles y hacer volar carteles.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. El fuego arrasó con cosméticos y embalajes que estaban guardados en el lugar.
El titular del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora, informó que el penal de máxima seguridad de Minga Guazú fue intervenido tras la fuga de ocho reclusos que actuaron con la supuesta complicidad de agentes penitenciarios.