El escultor paraguayo Sergio Jara presentó una obra en madera en el Foro Mundial de la Juventud que se realizó por segundo año en Sharm el-Sheij, Egipto. El evento fue organizado por el Gobierno egipcio.
Sergio fue el único paraguayo en el simposio, del que participaron más de 70 artistas y personas de otras índoles entre el 3 y 6 de noviembre. El foro es una plataforma creada por jóvenes egipcios que buscan un intercambio de puntos de vista y también recomiendan iniciativas a personas que están en posición de toma de decisiones, entre otras.
Nota relacionada: La escultura busca espacios
Para este 2018, según Jara, los organizadores armaron un memorial bajo el lema “Reviviendo la humanidad”. En ese contexto, el artista paraguayo presentó una escultura que realizó con maderas de palo santo paraguayo y pino egipcio.
Se trató de dos corazones, uno envolviendo al otro, que busca crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. Trabajó primero en Paraguay y luego ensambló las piezas en Egipto.
Sergio indicó que se sorprendió de que lo hayan invitado, ya que no tiene ni siquiera una fan page en Facebook; aunque sí tuvo algunas presentaciones en el exterior, como en Argentina, Bolivia, Corea y China.
Nota relacionada: Paraguayo instaló escultura en Corea
El escultor paraguayo siente como logro para el país su presencia en el foro, pues fue el único paraguayo en participar de la actividad. “Si alguien va a visitar (la ciudad Sharm el-Sheij), va a ver la obra de un paraguayo que está al lado de un país como Irán o Tanzania”, sostuvo.