El artista Óscar Arena se encuentra trabajando en un tributo para el papa Francisco, como parte de un convenio hecho con la Gobernación de Ñeembucú.
En ese sentido, el escultor que reside en la ciudad de Pilar pretende que a través de su creación el departamento también recuerde al Pontífice que amó tanto al Paraguay, informó el corresponsal Juan José Brull.
Óscar Garcete, oriundo de Benjamín Aceval, Chaco paraguayo, es también conocido como Óscar Arena. El artista señaló que se dedica al arte de hacer esculturas en arena desde hace 15 años.
Asimismo, comentó que aprendió en Río de Janeiro al trabajar para la escuela de samba Mangueira, a la que se refiere que no es solo eso, sino “un movimiento cultural”.
Arena manifestó que mediante su arte pudo recorrer el mundo. “La escultura de arena es una técnica que se usa mucho en el extranjero, pero aquí es toda una novedad”, acotó, a la par de adelantar que finalizaría su obra este sábado, día en el que su cuerpo sea depositado en su última morada.