En el lugar se desarrollan proyectos que impulsa la asociación cultural como teatro, circo, audiovisual, formación y gestión cultural. “Somos un espacio de creación, investigación, formación y difusión cultural, que busca promover el ejercicio de los derechos culturales, la democratización del acceso a la cultura y el desarrollo cultural del Paraguay”, comentó a ÚH su director, Miguel Agüero.
Desde el año 2022, la asociación cultural, una organización que promueve los derechos culturales, gestiona el espacio cultural Arraigo, centro cultural independiente y alternativo creado con el propósito de diseñar, promover e implementar proyectos, estrategias y acciones orientadas a estimular la actividad creativa en los más diversos campos de las artes escénicas, artes audiovisuales y la gestión cultural; asimismo, desarrollar acciones que permitan ampliar el acceso de la ciudadanía al ejercicio de sus derechos culturales respecto a la formación, creación, producción, circulación, difusión y disfrute de la diversidad de expresiones culturales.
“Es un sueño cumplido, resultado del proceso de 20 años de trabajo en la gestión cultural. Surge principalmente a partir de la necesidad de contar con un espacio propio de creación, formación, producción, investigación y difusión del arte en sus diversas expresiones. Es un espacio de encuentro y fomento del arte, un lugar para promover la cultura como pilar de desarrollo, democracia, ciudadanía, defensa y promoción de derechos humanos”, finalizó.