COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
En consideración a las publicaciones efectuadas por los distintos medios, de manera enfática negamos formar parte de los casos denominados “mafia de pagarés” y nos permitimos aclarar que La Compañía Administradora de Riesgos S.A. (CARSA), posee más de 20 años de trayectoria, siendo una empresa que cumple estrictamente con las normativas y regulaciones establecidas por las leyes del país, operando con total responsabilidad y dentro del marco jurídico correspondiente, encontrándonos registrada en el Banco Central del Paraguay y Seprelad como Otorgantes de créditos Dinerarios y/o Administrador de Carteras de Créditos.
La Compañía Administradora de Riesgos S.A. se puso a disposición de las autoridades del Ministerio Público, accediendo de manera voluntaria no solo a entregar documentación vinculada a gestiones judiciales, sino que además colaborando con todo aquello que hace a una investigación como la que viene realizándose.
Aclaramos que las carteras en gestión de cobros son adquiridas del sistema financiero, pasando por los controles de las autoridades competentes. Prueba de ello es que nuestra cartera de clientes la conforman reconocidas empresas del mercado con los más altos estándares en la gestión financiera.
Resaltamos como empresa que:
No realizamos cobros dobles ni aplicamos cargos indebidos a nuestros clientes.
No generamos deudas falsas ni exigimos pagos que no correspondan.
No incurrimos en falsificación de documentos ni en ninguna otra práctica fraudulenta.
Nuestro compromiso es brindar un servicio basado en la confianza, la honestidad y el respeto hacia nuestros clientes, motivo por el cual nuestros canales oficiales de atención están a disposición para atenderlos de manera clara y oportuna.
EL DIRECTORIO