Asunción, 6 de abril de 2025
Ante la información proporcionada por el Banco Atlas S.A. respecto del acuerdo al que llegó con itti S.A.E.C.A. e itti USA, LLC. (“ITTI”) en el trámite de mediación, aclaramos cuanto sigue:
1- El compromiso de itti con el Banco Atlas fue el de no afectar el uso regular de su software “ITGF” mientras dure la mediación y el eventual arbitraje, congruente con nuestra posición expresada en todo momento de no afectar ni a los clientes del Banco Atlas, ni al sistema financiero nacional de resultas de esta controversia.

2- itti ha dado por concluido el procedimiento de mediación ante graves inconsistencias detectadas en la documentación que motivaron su realización, hecho que ha sido comunicado el jueves 3 de abril a la mediadora designada por el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay, que concluye con la siguiente frase:
3- Ratificamos que la controversia es con el Banco Atlas, únicamente, respecto del que ejerceremos todos nuestros derechos, prerrogativas, acciones y garantías en defensa de nuestros derechos de propiedad intelectual, tanto en foros nacionales como extranjeros donde gozamos de legitimación para reclamar.
4- Ratificamos, asimismo, nuestra posición acerca que el uso que está haciendo el Banco Atlas de nuestro software “ITGF” es irregular y debe ser saneado de un modo tan urgente como inmediato, encontrándonos como siempre predispuestos a alcanzar un acuerdo razonable que corrija su proceder y devuelva la tranquilidad al sistema financiero.