Francisco Escobar Rueda, un hombre de nacionalidad española que estaba preso en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, fue llevado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a su país para cumplir una condena por tráfico de drogas, según informó el Ministerio de Justicia este lunes.
Agentes de Interpol Madrid, España, llegaron al país el pasado viernes 24 de noviembre para hacerse cargo de su custodia y procedieron a liderar el operativo de traslado del hombre a bordo de un vuelo comercial directo con destino a la mencionada ciudad.
Lea más: Cae alemán sindicado de lavado por supuesto millonario fraude en pandemia
El 19 de diciembre de 2018, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) apostados en el aeropuerto Silvio Pettirossi detuvieron a Escobar Rueda, quien pretendía viajar a Madrid con una maleta repleta de cocaína.
Le puede interesar: El narco belga que quiso coimear será extraditado
El operativo estuvo encabezado por el fiscal Marcelo Pecci, fallecido en Colombia en el año 2022, quien ordenó la apertura del equipaje en el que encontraron siete paquetes de cocaína, cuyo peso total alcanzó 7 kilos 552 gramos.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
De acuerdo con el informe del Ministerio de Justicia, uno de los objetivos de la administración es que extranjeros privados de libertad en Paraguay cumplan con su condena en su país de origen.