Ambos casos se registraron sobre la calle Ángel López, donde estacionan sus rodados tanto vecinos frentistas como trabajadores de la zona, en el barrio Villa Aurelia de Asunción.
Otro vecino de las inmediaciones también fue víctima del robo de su retrovisor lateral sobre la calle Facundo Machaín, de acuerdo con lo que manifestó una de las víctimas a NPY este viernes.
Una mujer, de nombre Estefani, señaló que le arrancaron ambos espejos por completo a pesar de que habían cámaras de circuito cerrado en la zona, lo que le causó un perjuicio aproximado de entre G. 1.500.000 y 1.600.000.
“Pese a las cámaras, se manejan como si nada. No tardan ni un minuto. Le pasó lo mismo a mi compañera. Usan una motocicleta de gran porte”, describió la víctima.
📌 Vecinos del barrio Villa Aurelia denuncian constantes robos de espejos retrovisores y otros accesorios de sus vehículos
— Telefuturo (@Telefuturo) January 17, 2025
♦️ "A mi me arrancaron ambos retrovisores y es bastante costoso. Nos sentimos inseguras", dijo una mujer que trabaja en la zona.
🔴EN VIVO:… pic.twitter.com/M11xQBvYFR
La otra afectada comentó que por precaución estacionó frente a cámaras de circuito cerrado, pero de todos modos se llevaron “tranquilamente” los espejos de su vehículo. “Dejó su moto y procedió a gusto”, expresó la persona, después de ver la imágenes grabadas.
Las dos mujeres entrevistadas por el canal no descartaron que se trate de una gavilla que opere en la zona, que se rebusca para robar entre los vehículos estacionados en el lugar.
Pidieron que la Policía Nacional actúe ante estos eventos que los mantiene con preocupación constante. “Yo ya puedo traer mi vehículo, pero no vemos que patrullen ni que hagan control”, sostuvo Estefani sobre la Comisaría 11.ª de Asunción.