18 ene. 2025

Esperaba Bolt y lo apresaron como manifestante en TSJE

MARCHA DE MANIFESTANTES TEMA TSJE_41_43165364.jpg

Manifestantes. Fuertemente custodiados, los payistas marcharon hasta la Fiscalía.

Un vecino del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que esperaba el Bolt, luego de cargar saldo en su celular, fue uno de los detenidos por los disturbios que se registraron en la zona, tras las protestas de supuesto fraude electoral.

Otro que venía de un festejo por el Día del Trabajador y un joven que festejó su cumpleaños por la zona e iba a su casa, cuando quedó para ayudar a un automovilista, también están entre los imputados por la Fiscalía por perturbación de la paz pública.

Esto, según dijeron en las revisiones realizadas ante los jueces Mirko Valinotti y Yoan Paul López. Todos ellos fueron liberados tras casi una semana de estar privados de su libertad.

En el caso de Christian Marcelo Poletti, vive a dos cuadras del TSJE. Explicó que el 1 de mayo, a las 22:30, fue a cargar saldo a la estación de servicio de Copetrol, en 25 de Mayo casi Choferes del Chaco, a seis cuadras de su casa.

Cuando regresaba, al escuchar que había disturbios por una turba, para evitar cruzarse con ellos, pidió un Bolt para ir a su hogar. Sin embargo, fue detenido por la Policía, pese a que les explicó lo ocurrido. En la audiencia de revisión, ofreció como prueba su teléfono, donde se ve el saldo que le llegó y la petición del Bolt. Incluso, pide que verifiquen su casa.

Igual fue imputado por la Fiscalía, que pidió prisión. El martes fue liberado por el juez de Garantías.

En otro caso, Antonio Ávila Marecos dijo que trabajó cerrando una venta y luego compartió un asado con sus compañeros por el Día del Trabajador, el 1 de mayo.

Al regresar, había problemas para circular en la zona del Tribunal Electoral. Entonces, bajó con sus compañeros para esperar que se descongestionara el tránsito. En ese momento fue aprehendido por la Policía. Luego fue imputado y preso.

Por su parte, Félix Santiago Benítez dijo que el 2 de mayo era su cumpleaños, y compartió un asado nocturno con sus amigos. Al volver, pasaron por el TSJE, donde auxiliaron a un automovilista con acople, ya que su rodado quedó sin baterías. Ahí, fueron rodeados por los policías, que les apuntaron con sus armas.

Otro procesado, Yony Javier Aguilera Pando manifestó que iba en su vehículo con unos amigos, cuando fueron detenidos por la Policía, y derivados a la FOPE. También fueron imputados.