La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Sara Giménez, indicó que para el día de hoy y el miércoles 8 de diciembre esperan un total de 50.000 viajeros por día con destino a Caacupé por los festejos a la Virgen de la Villa Serrana. “En la jornada de hoy y mañana 8 de diciembre esperamos recibir 50.000 personas por día en la terminal. En lo que va de los días pasados, nosotros contabilizamos un total de 14.000 viajeros porque los peregrinantes ya van llegando desde la semana pasada”. Sostuvo que en la Terminal se está reforzando los controles sanitarios.
“Nosotros estamos con todo el protocolo respecto a las personas que ingresan para embarcar al destino, como también a las personas que arriban hasta a Asunción desde distintos puntos, incluidos los internacionales. El protocolo es el lavado frecuente y desinfección de manos e ingresar a los salones con el tapaboca correctamente colocados”, mencionó la directora.
Insistió a la ciudadanía a no bajar la guardia puesto que muchos pasajeros no quieren utiliza mascarillas. “Esa es la lucha hoy porque la gente alega que ya está vacunada y por eso no quiere usar tapabocas y nosotros insistimos con la obligatoriedad adentro del predio”, aseveró.
La Terminal cuenta con puestos de vacunación de la anti-Covid con las plataformas AstraZeneca y Pfizer para aquellos que deseen inmunizarse antes de viajar a Caacupé.
La Dinatrán realiza controles e instan a los pasajeros a denunciar cualquier irregularidad en el transporte público al (0984) 764-200.