El director de la EBA, Jorge Soler, señaló que desde el 1 de diciembre hasta el jueves 19 de diciembre al cierre de las 12:00 del mediodía, unas 524.000 personas pasaron por la estación.
“Entre el martes 24 de diciembre y el miércoles 25 esperamos mucha cantidad de pasajeros, como también este fin de semana se espera una impresionante afluencia en la Estación de Buses”, sostuvo.
Asimismo, acotó que este año esperan un total de 800.000 viajeros tanto de ida como vuelta, superando al año anterior en el que arribaron unos 570.000 viajeros.
“Esperamos un total de 800.000 pasajeros este año, mucho más viajeros que el año pasado que se registró un total de 570.000 personas hasta el 30 de diciembre, pero vamos a superar”, expresó.
Soler remarcó que la mayor cantidad de viajeros llegan desde Brasil y Argentina, y sostuvo que la EBA tiene varios horarios establecidos con las agencias para los viajes en estos puntos más concurridos, tanto de ida y vuelta.
En cuanto al control de menores aseguró que existe un operativo con el Ministerio de la Niñez para resguardar la integridad de los niños y adolescentes.
“Tanto el Ministerio del Interior, el INDI, la Policía Nacional se encuentran en este operativo. Tuvimos una reunión con dichas autoridades para establecer los mecanismos de seguridad”, acotó.
liberación de horarios.
El director detalló que el viernes a partir de las 00:00 se habilitará la liberación de horarios hasta el día lunes a las 18:00.
En cuanto a recomendaciones, instó a la ciudadanía a comprar los pasajes con tiempo para evitar aglomeraciones, hidratarse bien ante el intenso calor.
“Ante cualquier duda pueden acercarse a preguntar a cualquiera de los funcionarios. También si el pasajero tiene una denuncia sobre un conductor, guarda, o empresas que cobran otros costos de pasajes, pueden acercarse a los puestos de la Dinatran”.