Por tanto, considera que el partido de mañana de la Selección Paraguaya contra Bolivia pueda ser crucial y signar la clasificación paraguaya, lo que representaría un hito muy importante y un impulso para el movimiento comercial a nivel local, más en esta época del año, a un mes de las fiestas de fin de año.
“Una victoria de la Albirroja y, aún más, la posibilidad de volver a un Mundial después de tanto tiempo, genera un ambiente de optimismo y entusiasmo en la sociedad. Este tipo de eventos suelen influir directamente en el consumo”, aduce Kemper.
Añade que los shoppings y los comercios, en general, podrían experimentar un aumento en las ventas de artículos relacionados con el fútbol, como camisetas, banderas y otros productos alusivos a la Selección.
Además, estima que los locales nocturnos y gastronómicos también se beneficiarían al convertirse en puntos de encuentro para ver los partidos y para la celebración posterior, sobre todo, si hay victorias.
En el ámbito del marketing y las marcas, Kemper resalta que el éxito deportivo genera una excelente oportunidad para lanzar campañas que conecten emocionalmente con los consumidores. “El fútbol une y motiva, y las marcas pueden capitalizar ese sentimiento de unidad nacional para fortalecer sus mensajes y promocionar productos”, indica.
MÁS CERVEZA. La victoria de la Albirroja contra Argentina generó una alegría colectiva que se vio reflejada en las ventas de productos consumidos para celebrar, como la cerveza.
Hugo Alonso, director de Asuntos Corporativos de Ceverpar, comenta que la tradicional marca de cerveza que producen aumentó en forma positiva el consumo en sus más de 50.000 puntos de ventas distribuidos en todo el país. “Gran parte de estos puntos son despensas de barrio, administrados por hombres o mujeres cabeza de hogar, para quienes los días que juega la Albirroja son especiales porque les genera mayor venta”, resalta.
Expresa que las alegrías que da la Selección Paraguaya son oportunidades para brindar con familiares y amigos, de forma responsable, según aclara Alonso.