27 dic. 2024

Esperan que fervor por 3ª dosis anime a más gente a vacunarse

Aumento. De los 36 mil vacunados ayer, más de 27 mil personas fueron a recibir su tercera dosis. Extensión. Se prevé ampliar, desde hoy, horario de vacunación en algunos puestos de Asunción.

La cantidad de terceras dosis aplicadas pegó un salto exponencial, devolviendo entusiasmo a la campaña de inmunización anti-Covid.

Tras dos meses de baja concurrencia en los vacunatorios, ayer los centros habilitados para el efecto volvieron recibir importante cantidad de gente.

Si bien las inoculaciones de primera dosis siguen siendo muy escasas, la reducción del tiempo de la tercera dosis –para quienes recibieron dos pinchazos– en un intervalo mínimo de cuatro meses reactivó la afluencia en los centros de vacunación. Es que desde esta semana más de 1,3 millones de personas ya pueden recibir su tercera dosis de refuerzo.

“Estamos aliviados, respirando un poquito, después de momentos bastante complicados porque para nosotros hoy es una complicación tener la cantidad de vacunas y que la gente no se adhiera”, afirmó el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud.

Ver largas filas de vehículos y vacunatorios con nutrida presencia de personas son “imágenes que hace mucho que no se repetían y hoy (por ayer) nos encontramos con esta situación”.

Augura que esta tendencia se mantenga por lo menos en capital y que en algunas ciudades del interior se pueda replicar esto.

Martínez indicó que a instancias de la XVIII Región Sanitaria gestionan extender –desde hoy– el horario de vacunación, hasta las 22:00, en el Sanatorio Británico.

Mencionó que con el intenso calor que hace durante todo el día, la gente opta por ir a vacunarse al caer la tarde, que coincide con la salida del trabajo. Anticipó que también verán otro sitio para “que la gente tenga la comodidad de que al salir de su trabajo, incluso disminuyendo la temperatura, puedan vacunarse”, lanzó.

Esperemos que este despertar no solamente sea para las segundas y terceras dosis, sino también para avanzar también en primeras dosis. Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud.

De nuevo. Largas filas de autos se formaron con gente que iba en su mayoría por su dosis de refuerzo.

Interés. La gente se acercó a los vacunatorios pese a la alta temperatura, desafiando al intenso sol.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.