Estos ya realizaron manifestaciones y tuvieron una serie de reuniones con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que prometieron soluciones, que están pendientes. El principal obstáculo podría ser la falta de presupuestos para responder a los reclamos, ya que las obras están en su fase final.
El problema está en el diseño de las obras complementarias de la pasarela internacional que une Presidente Franco con Foz de Iguazú, que no contempló algunos detalles que ahora con la ejecución se evidenciaron y cuya corrección exigen los vecinos.
Uno de los puntos es que uno de los populosos barrios quedó sin salida con el asfaltado de la calle 6 de octubre, que es el barrio San Miguel.
Esta vía se proyecta como el ingreso principal al centro urbano desde el puente, mientras que la avenida General Bernardino Caballero, antes de doble sentido, será convertida en la vía de salida de la ciudad y de sentido único. Además, un tramo entre esta avenida hasta la segunda rotonda del Corredor Metropolitano del Este se ha convertido en un “callejón embudo” de solo 6,5 metros de ancho, menor a los 8 metros requeridos por norma, conforme a lo señalado por los vecinos.
Desde el inicio los pobladores se quejaron por el cambio de sentido de la avenida General Bernardino Caballero, especialmente de los propietarios de locales comerciales afectados.
También los vecinos exigen la construcción de lomadas en la calle 6 de octubre, recientemente asfaltada, donde ya se registran hasta carreras de motocicletas. EM