La senadora y ex ministra de Salud, Esperanza Martínez, habló en Monumental 1080 AM sobre la chapa Euclides Acevedo-Jorge Querey.
En ese sentido, le consultaron si Acevedo logró finalmente dinamitar el Frente Guasu-Ñemongeta, la parlamentaria respondió que solo espera que sea una disputa táctica sobre la chapa presidencial. También, se mostró confiada en que la oposición llegue unida de cara a las elecciones del 2023.
“Espero que no, que esto sea una disputa táctica sobre la chapa presidencial. Acá lo más importante es que al final del camino lleguemos juntos”, expresó.
La legisladora de izquierda tiene la convicción de que se tiene que trabajar por la unidad y lograr de manera racional e inteligente un acuerdo político para enfrentar a un sistema.
“Necesitamos hacer el cambio en el 2023. No es fácil una articulación de los partidos políticos, pero el camino es concertar y hacer acuerdos políticos”, remarcó e indicó que su rol siempre será la de articular, conciliar y no dividir.
Lea más: Euclides Acevedo lanza chapa con Jorge Querey
Sobre la figura de Efraín Alegre dentro de la Concertación, dijo que hay una crítica permanente respecto a su capacidad de concertar, “pero que hay que reconocer que la Concertación salió de su conducción de alguna manera”.
Semanas atrás, Esperanza Martínez decidió declinar de su candidatura presidencial por el Frente Guasu dentro de la Concertación Nacional para ir en busca de un escaño en la Cámara Alta.
Cinco partidos y movimientos que conforman el Frente Guasu decidieron darle la espalda a la Concertación por la falta de representación política en la chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez.
En el caso de los senadores Esperanza Martínez y Carlos Filizzola y sus respectivos movimientos, resolvieron quedarse en la Concertación, aunque aún no se tomó la decisión sobre a qué chapa apoyar.