12 feb. 2025

Esperanza quiere justicia y no un “oparei”

Esperanza Martínez, senadora nacional por el Frente Guasu, afirmó que es lógico que el comando de Honor Colorado y sus colegas lo hayan forzado a renunciar porque también los exponía a ellos en los votos ante un eventual pedido de pérdida de investidura. “La salida más salomónica era que él renuncie. Lo que nos tiene que preocupar como ciudadanos es que estas salidas no son las soluciones de fondo y que hay autoridades competentes que deben actuar”, expresó.

Para la senadora, la gente lo que quiere ver es que haya justicia y se repare la arbitrariedad. “La corrupción hay en todas las sociedades, pero ante la corrupción no hay arbitrariedad por parte de la Justicia. La gente reclama que no haya oparei (que el caso acabe en la nada), juicios que no terminan nunca, procedimientos que se han realizado no correctamente de jueces y fiscales”, culminó.

Más contenido de esta sección
El fiscal general acusó al juez Osmar Legal de inmiscuirse en la investigación, tras la presentación de mensajes del abatido ex diputado Lalo Gomes. El juez responde que actuó correctamente.