06 may. 2025

Esposa de Marset será extraditada a Paraguay

El fiscal adjunto de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, confirmó que el Consejo de Ministros de España acordó dar preferencia a Paraguay en el pedido de extradición de la esposa de Sebastián Marset, Gianina García Troche, que también requirió Bolivia.

Ambos están requeridos por la Justicia paraguaya, sindicados como líderes de una estructura de narcotráfico y lavado de dinero.

Los ministros tomaron la decisión pese a que la esposa de Marset se había allanado al pedido de extradición solicitado por el país vecino. La resolución fue emitida el pasado 15 de abril.

A su vez, la jueza Rosarito Montanía explicó que las autoridades españolas evaluaron las fechas de emisión de las órdenes de captura internacional, la remisión de solicitudes de extradición y la gravedad de los hechos.

Más contenido de esta sección
Un transeúnte grabó a dos personas que estiraban para cortar varios metros de cables en Lambaré; en Pedro Juan Caballero, allanaron depósitos con presunto contrabando de residuos reciclables.
Dos atentados se registraron ayer en la Chacarita y San Lorenzo. En ambos casos se reportaron víctimas colaterales. Joven de 21 años acabó muerto en la disputa entre Arroyenses y Pelopincho.
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.