El cartista Orlando Arévalo permanece aún en terapia intensiva del Centro Médico Bautista de Asunción tras ser internado en la noche del miércoles junto a su esposa, Carolina González, quien ya salió de Terapia, pero sigue hospitalizada en una sala normal.
La abogada Blanca Arévalo, representante legal de Carolina González, reveló que la pareja sufrió una infección bacteriana tras aplicarse vitaminas.
“No es un tratamiento estético, es una vitamina que se ponen con un suero y probablemente allí se contaminó”, detalló en comunicación con radio Monumental 1080.
Arévalo y su esposa realizaron el tratamiento en la tarde del miércoles y, horas después, la mujer comenzó a presentar una fiebre intensa. Luego, los síntomas también aparecieron en el ex legislador, por lo que ambos fueron trasladados al centro asistencial.
Sepa más: Orlando Arévalo y su esposa están hospitalizados
🔴 Policía no intervino en el traslado del exdiputado Orlando Arévalo y esposa al sanatorio privado
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 27, 2025
🗣️ "El abogado que estaba presente en la casa nos manifestó que ambos tuvieron problemas de salud, la situación real no me supo decir", explicó el Crio. Nelson Garay, jefe de la… pic.twitter.com/rA86K32HHa
Le puede interesar:Fiscalía abre una causa para investigar al ex diputado Orlando Arévalo
Orlando Arévalo estuvo salpicado por el escándalo de los chats de Lalo Gomes. Tanto él como su esposa, que es concejala de Lambaré, también están en la mira de la Justicia tras la denuncia de una empresa constructora que realizó la refacción de su vivienda por valor de G. 2.400 millones.
La denuncia es por lavado de dinero, asociación criminal y otros delitos. El ex legislador habría pagado parte de la refacción en efectivo y habría pedido que no le emitieran factura.
La Policía niega intervención
En un principio, se había manejado la información de que la pareja llegó hasta el sanatorio privado junto a una comitiva policial, pero el hecho fue desmentido por el comisario Nelson Garay, jefe de la Comisaría 17ª de Lambaré.
“El abogado que estaba presente en la casa nos manifestó que ambos tuvieron problemas de salud. La situación real no me supo decir”, explicó.
Garay mencionó que no existe denuncia alguna sobre el incidente y que él fue hasta la casa a verificar la situación tras ser consultado por los medios de prensa.
La Cámara de Diputados aceptó la semana pasada la renuncia del ex diputado cartista Orlando Arévalo. El pleno aceptó la renuncia de Arévalo por unanimidad y convocó a Saúl González Rojas para tomar juramento.
Según los chats, Arévalo habría operado para favorecer a fiscalas y juezas enjuiciadas por el JEM, siendo el titular del organismo. Esto, mediante la intermediación de Eulalio Gomes.