La abogada del arquitecto Julio Mendoza, uno de los querellantes en la causa donde fue condenado Ramón González Daher por lavado de dinero, usura y denuncia falsa, dijo que Delcia Karjallo, esposa del ex dirigente deportivo, forma parte del esquema del clan.
Karjallo figuraba como titular adjunta de las cuentas bancarias que fueron intervenidas durante la investigación de la Fiscalía, junto con su esposo y su hijo Fernando González, señaló.
Al respecto, afirmó que la mujer se presentaba como ama de casa y sin ingresos propios.
“La señora siguió manteniendo la posición de que ella era una ama de casa, lo cual te hace deducir y sugerir que los ingresos o los fondos que contenían estas cuentas, obviamente, no eran producto de alguna actividad o de algún ingreso por parte de esa señora”, sostuvo la profesional del Derecho.
La abogada siguió explicando que la mujer alegó que parte de los fondos se dieron como origen la venta de joyas.
“Parte de los fondos simularon el origen y dijeron que eso provenía de la venta de joyas, pero el sentido común te dice que el monto no puede venir de una actividad como esa“, acotó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Lea más: Juez admite imputación contra esposa, hijo y nuera de RGD por lavado de dinero
El juez Humberto Otazú admitió la imputación contra Karjallo, su hijo Fernando González y su nuera Carolina González, por presunto lavado de dinero.
También se dispuso el embargo preventivo por valor de G. 1.194.134.445.361 y USD 297.759.867, así como toda suma de dinero o títulos de crédito o valor colocados en entidades financieras locales a nombre de las imputadas en los bancos Basa, Continental y Sudameris, y la Financiera Cefisa.
Karjallo con González Daher y el hijo de ambos habrían logrado insertar dinero a través de certificados de depósito de ahorro (CDA) en los bancos proveniente de la usura y, mediante esta actividad, estos CDA y las ganancias obtenidas eran transformados en dinero legal.
“Hasta hoy en día estamos descubriendo realmente el caudal patrimonial que estas personas manejaban“, puntualizó Doria y señaló que el Ministerio Público todavía va a poder identificar otros tipos de bienes del clan González Daher.
“El monto que hoy está saliendo puede que no sea todo el caudal patrimonial que estas personas estaban manejando“, sentenció.
El ex dirigente luqueño Ramón González Daher fue condenado a 15 años de cárcel por los delitos de usura, lavado de dinero y denuncia falsa. Su hijo enfrenta una condena de 5 años.