27 oct. 2024

Esposa de suboficial pide esclarecimiento de atentado a su casa

Una mujer identificada como Ylda Brítez y su pareja Carlos Fretes, un suboficial primero de la Policía Nacional, que sufrieron un atentado el pasado 24 de agosto, cuando sicarios dispararon contra su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, denunciaron que el caso no se investiga, por lo que exigen justicia.

La mujer también dijo que su pareja, el agente de Policía, tuvo que ser trasladado, pero ya le piden que vuelva a su puesto laboral de origen, en Pedro Juan Caballero.

Según relató la mujer, en el hecho no se reportaron heridos; sin embargo, el uniformado y su familia se tuvieron que mudar a otro punto del país por temor a ser objeto de otro ataque similar.

Sin embargo, cuestionó el poco interés de las autoridades encargadas en la investigación del caso, debido al nulo avance de las pesquisas. “Ya transcurrieron más de dos meses del ataque, pero el caso no avanzó nada, no investigan el hecho ni de donde provino el atentado”, dijo la mujer.

Los agentes de la Comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero tomaron intervención en el atentado y la denuncia fue presentada en la Fiscalía. El caso es atendido por el agente fiscal José Luis Torres.

“Pedimos a la justicia que se investigue el caso. Tenemos miedo y por ello nos tuvimos que mudar, lo que implica todo eso, dejando a nuestras familias en Pedro Juan. Nosotros somos de Pedro Juan y tuvimos que salir por temor a que seamos víctimas nuevamente de un atentado donde sí salga una persona afectada”, señaló Ylda.

Más contenido de esta sección
Un magistrado admitió la demanda contra la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil por USD 8.166.593,84 y con intereses iba a USD 25.835.060. En Apelación, la sentencia quedó sin efecto.
Presentó un proyecto que tiene media sanción, con lo que elimina la Ley Camacho. Muchos dicen que traerá impunidad, pero el legislador señala que con esta ley los plazos legales tendrán que ser cumplidos.