Según explicó el fiscal, Luis Said, uno de los responsables de las pesquisas hasta el momento no tienen los resultados de la prueba de nitritos y nitratos, hecha al legislador colorado que murió en el operativo. Con ello, aún no se pudo determinar si disparó o no un arma de fuego.
La cónyuge relató lo que vivió esa madrugada cuando los agentes policiales irrumpieron en su casa, durante el allanamiento. La mujer se había ocultado en el baño cuando mataron al parlamentario de Honor Colorado.
En entrevistas con la prensa, había dicho que los agentes policiales habían matado a su esposo. También que ella escuchó los disparos y que luego tocaron a su puerta para que saliera. Al salir, vio el cuerpo de su esposo tendido en el piso de su dormitorio, ensangrentado. El agente informó que el pasado martes, se realizó la inspección de la vivienda de Gomes, junto con el perito, en una diligencia que se hizo como anticipo jurisdiccional de prueba, con lo que los resultados serán utilizados en un eventual juicio oral.
DOS CAUSAS. El fiscal Luis Said explicó que la Fiscalía General dispuso la apertura de dos causas, una por el allanamiento en la casa del diputado, donde falleció Gomes, y, la segunda, con relación al allanamiento hecho en la casa del hijo, Alexandre Rodrigues Gomes.
Esta última es para investigar las armas que fueron halladas en el domicilio, por lo que se quiere determinar si existió o no la violación de la ley de armas.
Cuando se le consultó si en la investigación por la muerte de Gomes iban a ser citados de declarar los agentes fiscales, dijo que ellos, ahora están abocados a la obtención de las pruebas científicas. Dijo que esperan las conclusiones de los peritos en la causa.