María Selva Morínigo se entregó este martes en la Comisaría 14ª Metropolitana y luego fue llevada ante el Ministerio Público, para prestar declaración ante la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni.
Sin embargo, la esposa del ex titular del Ministerio Público evitó prestar testimonio alguno. En la mañana de este martes se desarrollará su audiencia de imposición de medidas ante el juez Penal de Garantías, José Agustín Delmás.
Con su presentación ante la Justicia, se levantó la orden de detención que pesaba en su contra. Morínigo tampoco quiso dar declaraciones a los medios de prensa y se limitó a decir que su esposo se entregará cuando sea necesario.
La fiscala Carmen Gubetich de Cattoni aclaró que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para María Selva Morínigo.

Lea más: Esposa de Díaz Verón se entrega a la Justicia
El ex titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón, está procesado por enriquecimiento ilícito y aún está con paradero desconocido.
Para el Ministerio Público, la pareja no pudo justificar los ingresos de G. 3.764.317.044. La investigación contra ellos duró unos siete meses.
Morínigo no pudo justificar el origen de unos G. 991.548.265, monto que data de los años 2013, 2014 y 2016. Además, durante el período 2013- 2017, la misma depositó en el sistema financiero G. 1625.674.188, monto que superaría los ingresos legales.
Nota relacionada: Díaz Verón y esposa siguen prófugos a una semana de imputación
Hasta el lunes, ambos estaban desaparecidos. La defensa desde un primer momento consideró que la orden de detención era extrema, ya que no había peligro de fuga. También pidió que se respeten todas las garantías procesales en el caso.
Los hijos de la pareja, Alejandro y Yerutí Díaz Morínigo, también podrían ser imputados.