03 dic. 2024

Esposa, hija y hermano, en la mira fiscal

Ramón González Daher

Ramón González Daher

En la imputación presentada el lunes contra el ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves también se deja en evidencia por supuesto lavado de dinero a la esposa Nélida Chaves de González y a su hija María Emilia González Chaves. Esta última también por enriquecimiento ilícito debido a que es funcionaria de la Itaipú Binacional.

En el escrito se refiere que María Emilia figura como directora titular de la empresa Príncipe Di Savoia SA, al igual que su hermano. Dicha sociedad es propietaria de 52 inmuebles, que, según la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), habrían sido adquiridos por la sociedad anónima mencionada y los precios consignados serían por un valor inferior.

Por otro lado, resalta que Nélida cobró G. 11.000 millones en cinco años en concepto de honorarios profesionales (abogacía y escribanía).

También se encuentran en la mira fiscal Ramón González Daher (hermano del ex legislador), Delcia Karjallo, Fernando González Karjallo, Ada Cazo, Pedro Martínez y el ex juez Juvencio Torres.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.