17 abr. 2025

Esposa de Osorio se declara inocente ante la Fiscalía

Ada Liz Da Rosa, esposa del suboficial Roberto Osorio, declaró que no cometió ningún delito y se desligó del resto de los imputados por el negociado de combustibles de la Policía Nacional, al Ministerio Público este viernes.

AdaLiz.jpg

Ada Liz Da Rosa se desligó de los demás imputados. Foto: Raul Cañete.

Ada Liz Da Rosa, esposa del suboficial Roberto Osorio, prestó declaración indagatoria este viernes ante la Fiscalía. La mujer aseguró que no cometió ningún delito y dijo no conocer al resto de los imputados por los desvíos de dinero a través de tarjetas de combustible de la Policía Nacional.

Además, afirmó que solo posee una camioneta Hyundai y otra Kia Sportage. También indicó en su declaración que tiene dos propiedades a su nombre, una en Fernando de la Mora y otra en San Bernardino.

Sus abogados cuestionaron que la mujer esté imputada, a pesar de no ser funcionaria pública. Al respecto, el fiscal Luis Piñanez señaló que Da Rosa está imputada en calidad de cómplice en el enriquecimiento ilícito de su esposo, quien sí es un funcionario público.

Solo el suboficial Roberto Osorio es, entre los procesados, el que se encuentra privado de su libertad en la causa. Los coprocesados, entre ellos el ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, y el ex tesorero Juan Carlos Mendoza, se encuentran con medidas alternativas a la prisión.

Según la imputación fiscal, el supuesto desvío es por la suma de G. 1.159 millones, que se dio solo entre el 26 de marzo y 30 de abril de este año. La investigación continúa y hasta el momento solo se circunscribe al ámbito de la Policía Nacional y no a la empresa Petropar.

Los playeros Nicolás Martínez Insfrán, José Rolando Valinotti y Octavio Ariel Barrientos también fueron imputados.

Más contenido de esta sección
Un conductor de plataforma denunció que recibió una golpiza por parte de un artemarcialista, luego de que ambos protagonizaron un accidente de tránsito. El afectado puede llegar a perder la visión a causa de los golpes.
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.
La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.
Autoridades de Brasil incautaron un barco y un camión que transportaban cigarrillos provenientes de Paraguay.
Un conductor perdió el control de su vehículo, presumiblemente, a causa de la alta velocidad, y fue a parar contra un puesto ambulante de comidas, un cliente que estaba esperando su cena en el lugar y un rodado estacionado. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.
Un ómnibus de la línea 47 se incendió en la madrugada de este jueves en la parada ubicada en Guarambaré. No se registraron heridos.