La esposa del usurero Ramón González Daher, Delcia Karjallo de González, sigue sin ser procesada por la Fiscalía por el hecho de lavado de dinero, pese a las evidencias que se cuentan en su contra y, teniendo en cuenta que la mujer compartía todas las cuentas bancarias con su esposo, por ende, manejaba los millonarios movimientos de dinero del clan.
Para el Tribunal de Sentencia que condenó a Ramón a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y denuncia falsa y a su hijo Fernando González Karjallo, a 5 años de encierro por usura, la esposa y madre respectivamente de los sentenciados también debía haber sido juzgada por los mismos delitos y en misma causa.
En ese sentido, el colegiado juzgador criticó la labor de la Fiscalía e instruyó la apertura de una investigación a la mujer.
Desde entonces, el fiscal de Delitos Económicos Néstor Coronel lleva adelante las diligencias contra Delcia Karjallo; sin embargo, hasta la fecha no formuló imputación contra ella.
Esto, pese a los varios documentos que se encuentran adjuntos en la carpeta investigativa del Ministerio Público, en la que se observan las cantidades de informes de las cuentas bancarias que la mujer mantenía en conjunto con su esposo.
Estos informes son pruebas suficientes que implican sospechas sobre la esposa del usurero luqueño en haber incurrido en hechos de lavado de dinero.
Sin embargo, el fiscal Coronel sigue aguardando por más informes solicitados a entidades bancarias y financieras. El retraso de estos reportes origina la postergación de la presentación de una imputación contra Delcia Karjallo.
Para el agente es fundamental contar con todos esos documentos para formular imputación contra la esposa del ex dirigente deportivo.