19 ene. 2025

Esposa y suegra de Mario Abdo (h) sufren accidente

La esposa y la suegra del político Mario Abdo Benítez (hijo) sufrieron anoche un accidente automovilístico en el asunceno barrio Villa Morra. La empresaria Rosana María Bo de López Moreira, y un policía asignado a la custodia de las mujeres, resultaron con lesiones leves y fueron trasladados a centros asistenciales.

El automóvil Mercedes Benz, con chapa diplomática Nº 00200-004, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, estaba al mando de Silvana María López Moreira (36), esposa de Mario Abdo, quien salió ilesa, y tenía como acompañantes a su madre y al agente Daniel Pereira Benítez. El padre de Silvana, Néstor López Moreira, es cónsul honorario de Grecia en Paraguay. Rosana Bo fue derivada al sanatorio Migone, donde recibió los primeros auxilios, mientras el policía recibió atención médica en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

El otro vehículo involucrado en el percance es una furgoneta de la marca Hyundai, guiada por Francisco Núñez González, quien salió ileso.

El percance se produjo anoche, a las 20, en Cruz del Defensor y Eulogio Estigarribia, de Villa Morra, Asunción, informaron agentes de la Comisaría 6ª, Metropolitana.

Según testigos, el lujoso automóvil guiado por Silvana López Moreira circulaba por Cruz del Defensor con dirección norte, y, al llegar a la intersección de la bocacalle de Eulogio Estigarribia, fue chocado por la furgoneta en la puerta delantera, lado derecho. El conductor de la camioneta salió imprevistamente y ya no pudo parar la marcha, a pesar de que realizó una brusca frenada para evitar el accidente, informó la Policía.

A raíz del violento choque, la empresaria Rosana Bo se llevó la peor parte, debido a que el impacto se produjo donde estaba sentada.

CUSTODIO. Por su parte, el policía se encontraba en el asiento trasero por lo que también sufrió lesiones leves. Las víctimas fueron auxiliadas y derivadas a centros asistenciales.

Por precaución médica, la mujer quedó internada en el sanatorio, donde se le practicaron varios estudios para saber si sufrió algún golpe interno, pero afortunadamente no reviste gravedad, solo golpes superficiales, informaron desde el centro asistencial privado.

Por otro lado, el agente lesionado salió de alta tras recibir los primeros auxilios.