Se trata del marido de la fiscala Katia Uemura, identificado como el abogado Daniel Montenegro Menesez, quien fue aprehendido durante los procedimientos que se realizaron en su vivienda en la mañana de este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegó esta jornada más de 30 allanamientos simultáneos, incluidos en Asunción y los departamentos de Concepción y Central, como inicio de la operación Pavo Real, que se desprendió tras una investigación financiera y patrimonial a Jarvis Chimenes Pavão.
Le puede interesar: Operativo Pavo Real: Se ataca el esquema criminal montado por Jarvis Chimenes Pavão
En este marco se desarrollaron nueve allanamientos en Pedro Juan Caballero, de los cuales dos fueron en estudios jurídicos, uno perteneciente a Daniel Montenegro y otro al abogado Alfredo Duarte, de acuerdo con un informe que dio el corresponsal Marciano Candia a NPY.
Asimismo, dos propiedades fueron intervenidas en la zona de Cerro Corá. Una era una empresa dedicada a la fabricación de materiales de construcción.
El esposo de la fiscala en cuestión habría comenzado a sonar en 2015 como posible vínculo de Pavão, quien actualmente está condenado a 23 años de cárcel por narcotráfico en Brasil.
Según un informe de la Senad, el hombre realizó un disparo contra los intervinientes previo a su aprehensión.
Su vivienda y su oficina fueron allanadas por los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas.
La primera fase de la operación Pavo Real apunta a capturar a 32 personas e intervenir al menos 11 empresas vinculadas a la organización criminal forjada por Jarvis Giménez Pavão, investigado por narcotráfico y lavado de dinero.
La Secretaría Antidrogas señaló que serán incautados y puestos a disposición del Estado paraguayo bienes inmuebles por valor aproximado a USD 150 millones.