27 dic. 2024

Esposo de fiscala de PJC es detenido por presuntos vínculos con Pavão

Un abogado, que es esposo de una fiscala de Pedro Juan Caballero, fue detenido en el marco de un operativo de gran envergadura que busca capturar a personas vinculadas a Jarvis Chimenes Pavão e intervenir empresas asociadas a él.

Daniel Montenegro esposo de fiscala Katia Uemura.jpeg

El abogado Daniel Montenegro, esposo de la fiscala Katia Uemura, fue detenido este lunes en el marco de la operación Pavo Real.

Fotos: Gentileza Senad.

Se trata del marido de la fiscala Katia Uemura, identificado como el abogado Daniel Montenegro Menesez, quien fue aprehendido durante los procedimientos que se realizaron en su vivienda en la mañana de este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegó esta jornada más de 30 allanamientos simultáneos, incluidos en Asunción y los departamentos de Concepción y Central, como inicio de la operación Pavo Real, que se desprendió tras una investigación financiera y patrimonial a Jarvis Chimenes Pavão.

Le puede interesar: Operativo Pavo Real: Se ataca el esquema criminal montado por Jarvis Chimenes Pavão

En este marco se desarrollaron nueve allanamientos en Pedro Juan Caballero, de los cuales dos fueron en estudios jurídicos, uno perteneciente a Daniel Montenegro y otro al abogado Alfredo Duarte, de acuerdo con un informe que dio el corresponsal Marciano Candia a NPY.

Video: Senad.

Asimismo, dos propiedades fueron intervenidas en la zona de Cerro Corá. Una era una empresa dedicada a la fabricación de materiales de construcción.

El esposo de la fiscala en cuestión habría comenzado a sonar en 2015 como posible vínculo de Pavão, quien actualmente está condenado a 23 años de cárcel por narcotráfico en Brasil.

Según un informe de la Senad, el hombre realizó un disparo contra los intervinientes previo a su aprehensión.

Operativo Pavo Real de la Senad.jpeg

Vivienda del abogado detenido en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza de Senad.

Su vivienda y su oficina fueron allanadas por los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas.

La primera fase de la operación Pavo Real apunta a capturar a 32 personas e intervenir al menos 11 empresas vinculadas a la organización criminal forjada por Jarvis Giménez Pavão, investigado por narcotráfico y lavado de dinero.

La Secretaría Antidrogas señaló que serán incautados y puestos a disposición del Estado paraguayo bienes inmuebles por valor aproximado a USD 150 millones.

Más contenido de esta sección
Eduardo González Pérez, cuñado del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), fue llevado a la comisaría por efectuar disparos intimidatorios con su arma de fuego. El fiscal José Luis Casaccia lo liberó sin que sea sometido a la prueba de nitritos y nitratos ni a la prueba del alcotest.
Carlos Mojoli, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y ex titular de la Sociedad Científica del Paraguay, falleció el miércoles último y fue despedido este jueves en el cementerio de La Recoleta.
Víctimas, familiares y sobrevivientes de la dictadura stronista reivindicaron la Plaza de los Desaparecidos de Asunción como un sitio de memoria. A su vez, hicieron un llamado a empoderarse del lugar y llevar adelante más actos relacionados, tras la actividad navideña de la Oficina de la Primera Dama que referenció al lugar como “la plaza al costado del Palacio de López”.
Un voraz incendio consumió por completo una vivienda ubicada en el Bañado Sur de Asunción y una familia quedó completamente en la calle, tras perder todas sus pertenencias.
El cuñado del diputado Orlando Arévalo, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dijo que realizó tres disparos al suelo, no al aire, y que fue para dispersar a una turba que estaba por arrasar su casa. Eduardo González es también hermano de la concejala de Lambaré, Carol González, esposa del parlamentario.
La Policía Nacional encontró en la tarde de este jueves un puñal que fue utilizado presuntamente por un niño de 12 años para acabar con la vida de un hombre, en defensa de su madre. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.