23 dic. 2024

Esposo de jueza imputado por coima es beneficiado con prisión domiciliaria

El esposo de la jueza Norma Salomón, imputado por tráfico de influencias y extorsión, fue beneficiado con prisión domiciliaria, dictada por la magistrada Diana Carvallo.

Farid Gustavo González.jpg

Farid Gustavo González fue imputado por extorsión y tráfico de influencias.

Foto: Gentileza.

La jueza de Atención Permanente Diana Carvallo benefició al abogado Farid Gustavo González, esposo de la jueza Norma Salomón, con el arresto domiciliario tras el pedido del fiscal Joel Cazal.

El representante del Ministerio Público lo había imputado por presunta extorsión y tráfico de influencias, tras la detención de González durante un procedimiento de entrega vigilada en San Lorenzo, informó el periodista Raúl Ramírez.

La magistrada Carvallo había manifestado previamente que existen elementos suficientes para sospechar la participación del abogado en el presunto caso de extorsión, así como dijo que había peligro de fuga.

“Es razonable sostener, por ahora, que el mencionado incoado podría ser autor o partícipe del hecho punible investigado, ya que fue sorprendido en flagrancia recibiendo dinero. (…) Al tratarse de un hecho punible, que establece como sanción la pena privativa de libertad, resulta imprescindible la presencia del imputado en la tramitación de la causa”, expresó.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

No obstante, pese a esto, poco después le otorgó la medida sustitutiva a la prisión, argumentando que el fiscal Cazal no presentó ningún acto concreto de obstrucción a la investigación, además de que pidió medidas menos gravosas.

Nota relacionada: Imputan a abogado, esposo de una jueza, detenido en San Lorenzo

“Al existir un requerimiento de aplicación de medidas menos gravosas para la libertad, peticionada por el mismo titular de la acción penal y encargado directo de la investigación, que considera que el peligro de fuga puede ser evitado con medidas alternativas a la prisión, (…) corresponde dar curso positivo al pedido”, manifestó la jueza.

Este último domingo, el abogado Farid Gustavo González fue imputado por el Ministerio Público por tráfico de influencias y extorsión, dos días después de haber sido detenido en un procedimiento de entrega vigilada en San Lorenzo, Departamento Central.

En esa ocasión, también fueron incautados un vehículo, un celular y dinero en efectivo, que fueron previamente marcados para el efecto.

De acuerdo con la investigación fiscal, el hombre pedía una coima a nombre de su esposa y había solicitado una alta suma de dinero a cambio de acuerdos judiciales con relación a una causa penal abierta.

Desde la Fiscalía anunciaron que su esposa, la magistrada Salomón, también será investigada en las próximas semanas para determinar si está o no implicada en el caso.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos en Limpio luego de irse a los golpes a la salida de un local bailable, por pelear contra agentes policiales y causar destrozos a una patrullera.
El presidente Santiago Peña anunció este lunes la firma de contrato para llevar adelante tres proyectos viales desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El presidente de la ANR, Horacio Cartes, dio un mensaje para cerrar este 2024 donde resaltó las cualidades del partido afirmando que Paraguay “no sería el mismo país sin la dirigencia Partido Colorado”.
Una banda de asaltantes perpetró un violento robo en la madrugada de este lunes en el kilómetro 11, lado Acaray, Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se habrían llevado más de G. 700 millones. En el sitio vive un empresario del sector lácteo junto a su esposa, una magistrada.
Agentes de la Prefectura Naval reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre flotando en el río Paraguay. La Fiscalía intervino en el caso y abrió una investigación para determinar la causa.
Los restos del padre Aldo Trento fueron llevados al cementerio italiano de la Recoleta este lunes, tras la celebración de la misa de cuerpo presente a la que asistieron altas autoridades de la Iglesia Católica. Un gran número de fieles acompañó al cura hasta su última morada.