La jueza de Atención Permanente Diana Carvallo benefició al abogado Farid Gustavo González, esposo de la jueza Norma Salomón, con el arresto domiciliario tras el pedido del fiscal Joel Cazal.
El representante del Ministerio Público lo había imputado por presunta extorsión y tráfico de influencias, tras la detención de González durante un procedimiento de entrega vigilada en San Lorenzo, informó el periodista Raúl Ramírez.
La magistrada Carvallo había manifestado previamente que existen elementos suficientes para sospechar la participación del abogado en el presunto caso de extorsión, así como dijo que había peligro de fuga.
“Es razonable sostener, por ahora, que el mencionado incoado podría ser autor o partícipe del hecho punible investigado, ya que fue sorprendido en flagrancia recibiendo dinero. (…) Al tratarse de un hecho punible, que establece como sanción la pena privativa de libertad, resulta imprescindible la presencia del imputado en la tramitación de la causa”, expresó.
Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsAppNo obstante, pese a esto, poco después le otorgó la medida sustitutiva a la prisión, argumentando que el fiscal Cazal no presentó ningún acto concreto de obstrucción a la investigación, además de que pidió medidas menos gravosas.
Nota relacionada: Imputan a abogado, esposo de una jueza, detenido en San Lorenzo
“Al existir un requerimiento de aplicación de medidas menos gravosas para la libertad, peticionada por el mismo titular de la acción penal y encargado directo de la investigación, que considera que el peligro de fuga puede ser evitado con medidas alternativas a la prisión, (…) corresponde dar curso positivo al pedido”, manifestó la jueza.
Este último domingo, el abogado Farid Gustavo González fue imputado por el Ministerio Público por tráfico de influencias y extorsión, dos días después de haber sido detenido en un procedimiento de entrega vigilada en San Lorenzo, Departamento Central.
En esa ocasión, también fueron incautados un vehículo, un celular y dinero en efectivo, que fueron previamente marcados para el efecto.
De acuerdo con la investigación fiscal, el hombre pedía una coima a nombre de su esposa y había solicitado una alta suma de dinero a cambio de acuerdos judiciales con relación a una causa penal abierta.
Desde la Fiscalía anunciaron que su esposa, la magistrada Salomón, también será investigada en las próximas semanas para determinar si está o no implicada en el caso.