21 dic. 2024

Esposo de ministra de Salud volvió a ingresar a la EBY

27556488

Javier Mangiafico Fores

Se confirmó que Javier Sebastián Mangiafico Fores, esposo de la ministra de Salud, María Teresa Barán, volvió a ingresar como funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desde noviembre del año pasado, como se había rumoreado.

A través de la publicación de su declaración jurada de bienes por parte de la Contraloría General de la República (CGR), se lee que fue nombrado administrador el 26 de octubre del año pasado, con un salario de G. 21.673.750 y una bonificación de G. 5.118.998.

Mangiafico había sido desvinculado en el año 2022, luego de haber ingresado en el 2014, durante la administración de Juan Alberto Schmalko, y la influencia del entonces vicepresidente y hoy senador Juan Afara, de quien fue su secretario.

Publicaciones periodísticas señalan que hubo disgusto en Honor Colorado por esta recontratación, ya que Mangiafico demandó y hasta cobró indemnización de la EBY.

También señalan que su regreso se debe a la influencia de su esposa y del propio Afara, entre otros.

Más contenido de esta sección
Oficialmente, desde hoy se inician las vacaciones de los legisladores, quienes estarán ausentes hasta marzo del 2025. Los senadores y diputados estarán de parabienes, puesto que en plenas vacaciones recibirán ya su aumento con el salario del mes de enero.
Metalúrgicos paraguayos quedaron fuera por pedido de materiales de China en sillas y mesas por G. 276.348.000.000. El sector denunció direccionamiento y discriminación a la industria nacional.
Recién en enero se reanudará el intento del gobierno de Santiago Peña por impedir que el organismo norteamericano abandone el país.
El ministro del Interior cargó toda la responsabilidad en Rachid, pero aclaró que no será apartado de su cargo. El cartismo dispersa su postura sobre la denuncia. Peña le dio su respaldo.
La nota puso fecha al fin de la cooperación que dejará al Paraguay sin tecnología e información de inteligencia internacional. El cartismo, dividido por quién pague la crisis. Codena negocia solución.