Un nuevo bar se habría instalado en la esquina frente al Panteón Nacional de Asunción, donde anteriormente funcionaba el histórico Lido Bar, que terminó mudándose a unas cuadras de allí hace dos años.
Desde ese entonces, el local de la esquina de Chile y Palma permaneció cerrado al público, pero ahora reflota la posibilidad de que el lugar vuelva a ser reabierto.
Lea más: Lido Bar inicia mudanza y abandona histórica esquina del centro de Asunción
En la fachada fue instalado un cartel con el nombre Bar Nacional y se vio a personas trabajando, por lo que no se descarta que próximamente se dé la reapertura.
El antiguo bar se convirtió en un emblema de la calle Palma, la cual se convierte en peatonal durante eventos masivos y es el lugar de junte de actividades relacionadas a la identidad y orgullo nacional, como las celebraciones de las victorias de la Selección Paraguaya.
Si bien sobre la calle Palma se instaló una bicisenda, el proyecto fracasó y ahora se utiliza como estacionamiento los fines de semana.
Histórica mundanza
Tras casi 70 años de funcionar frente al Panteón de los Héroes, el histórico Lido Bar dejó hace dos años su icónica esquina sobre la calle Palma para trasladar su local a un nuevo edificio del centro de Asunción, ubicado en diagonal con la Catedral de Asunción.
El emblemático Lido Bar inició un proceso de mudanza en julio de 2022, para reabrir sus puertas en el centro, en su nueva ubicación en agosto de 2022.
El restaurante estuvo asentado en su histórica esquina frente al Panteón desde el 26 de julio de 1953, fecha en la que abrió sus puertas por primera vez.