El gerente general de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Carlos Antonio López, señaló que no destruyeron ninguna obra recién inaugurada y que lo que hicieron fue acudir a un reclamo de los propios técnicos de la Municipalidad de Asunción.
En ese sentido, indicaron que una vez solucionado el caño roto, la propia Comuna se encargó del recapado asfáltico, según informó NPY.
También manifestó que por la pandemia tuvieron problemas con la importación de accesorios, que generaron un periodo de retraso en las obras, pero una vez que estos llegaron, procedieron al cambio, dejando fuera de servicio la tubería vieja, que fue reemplazada totalmente desde San Martín hasta Coronel Escurra.
Lea más: Municipalidad de Asunción presenta denuncia contra la Essap por “destruir” calles
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, informó este lunes que la Comuna presentó una denuncia penal contra la Essap por la supuesta destrucción de calles y por la ejecución de trabajos sin permiso municipal.
La denuncia fue presentada tras los reclamos ciudadanos sobre trabajos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en calles recientemente recapadas, una de ellas Eusebio Lillo y Madame Lynch.
Federico Mora, jefe de Gabinete de la Comuna, dijo que esta situación genera una pérdida de recursos para la Comuna y durante el pasado fin de semana se volvieron a hacer intervenciones en zonas no autorizadas.