Los pozos serán excavados en barrios como Obrero, Nazareth, Tacumbú y otros de Fernando de la Mora zona Sur, como también Lambaré, según anunció el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) durante este sábado.
Explicó que la situación se dio porque están en terrenos con altura por lo que no pueden llegar para la provisión de agua. Indicó que son barrios críticos y se podrá ir ampliando hasta que se pueda cubrir con el método tradicional.
Nota relacionada: Ciudadanos reportan falta de agua y Essap alega máxima potencia
La Essap recibió varias quejas y fue criticada en redes sociales por la falta del líquido vital en medio de la situación que atraviesa el país por los siete casos de coronavirus confirmados. Una de las recomendaciones es el lavado de manos para prevenir el contagio pero la ciudadanía no podía hacerlo porque el servicio no daba abasto.
Chase afirmó que desde este domingo mismo empezarán las excavaciones de cuatro y el lunes seguirán. La puesta en marcha será en seis a ocho días, según el titular de la Essap.
Además, si bien estimó que la provisión irá mejorando paulatinamente. Informó que el 15% de los usuarios, de 255.000 familias en Asunción, se ven afectados por el problema.
Con respecto a la ciudad de Luque, adelantó que hoy mismo se solucionará la falta de provisión de agua.