12 mar. 2025

Essap anuncia excavación de pozos para paliar la falta de agua

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, anunció que excavarán pozos en 10 barrios críticos para poder proveer agua a los mismos.

Natalicio Chase Essap (2).jpeg

Natalicio Chase admitió que Essap no puede abastecer a la población.

Foto: Dardo Ramírez.

Los pozos serán excavados en barrios como Obrero, Nazareth, Tacumbú y otros de Fernando de la Mora zona Sur, como también Lambaré, según anunció el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) durante este sábado.

Explicó que la situación se dio porque están en terrenos con altura por lo que no pueden llegar para la provisión de agua. Indicó que son barrios críticos y se podrá ir ampliando hasta que se pueda cubrir con el método tradicional.

Nota relacionada: Ciudadanos reportan falta de agua y Essap alega máxima potencia

La Essap recibió varias quejas y fue criticada en redes sociales por la falta del líquido vital en medio de la situación que atraviesa el país por los siete casos de coronavirus confirmados. Una de las recomendaciones es el lavado de manos para prevenir el contagio pero la ciudadanía no podía hacerlo porque el servicio no daba abasto.

Chase afirmó que desde este domingo mismo empezarán las excavaciones de cuatro y el lunes seguirán. La puesta en marcha será en seis a ocho días, según el titular de la Essap.

Además, si bien estimó que la provisión irá mejorando paulatinamente. Informó que el 15% de los usuarios, de 255.000 familias en Asunción, se ven afectados por el problema.

Con respecto a la ciudad de Luque, adelantó que hoy mismo se solucionará la falta de provisión de agua.

Más contenido de esta sección
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.
Una médica denunció a través de las redes sociales a un hombre que supuestamente había agredido física y verbalmente a una enfermera de un hospital ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La defensa del hombre acusado de homicidio culposo y omisión de evitar un resultado, por el fallecimiento de Rodolfo “Rolo” Núñez, quien murió electrocutado, ofreció a la familia la suma de G. 1.250 millones como reparación del daño.
El Ministerio Público acusó a los ex ministros del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por supuestas filtraciones de información confidencial sobre el ex mandatario, Horacio Cartes. Entre los acusados están Carlos Arregi, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira y Daniel Farías. También se suman Guillermo Preda y Francisco Pereira Cohene.
La comunidad Colonia 96 del pueblo Enxet, ubicada en el Chaco paraguayo, clama por agua potable. Niños, jóvenes y adultos padecen la falta del líquido vital.
Un motociclista falleció en el Hospital Distrital de Minga Guazú a consecuencia de las graves lesiones que registró en un choque con otra motocicleta. El accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes y el otro herido fue dado de alta tras una inspección médica.