El presidente de la aguatera estatal, Luis Fernando Bernal, explicó en la mañana de este martes que el objetivo es cargar dos millones y medio de litros de agua en el reservorio del acueducto situado en Loma Plata, de manera que puedan llevar adelante un plan provisorio.
Essap construirá una nueva estación de rebombeo, que consistirá en el bombeo sin mucha presión de vital líquido, ya que los caños se han averiado con un caudal más fuerte.
“Vamos a disminuir la presión, la salida de agua, a una presión de 2.2 a 2.8 metros cúbicos de presión, de manera que, cuando nosotros lleguemos a la forma progresiva o instalemos una estación de rebombeo, nos va a permitir llegar al kilómetro 202, que es donde se encuentra nuestro reservorio de Loma Plata”, señaló a radio Monumental 1080 AM.
Lea también: Puerto Casado: El fango se apoderó de una calle y culpan a pérdidas en el acueducto
🔸 Essap anuncia nueva estación de rebombeo para el Chaco
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 29, 2024
👉🏼 Luis Fernando Bernal explicó que la ESSAP tiene 202 kilómetros de redistribución de agua desde Loma Plata hasta Puerto Casado. Añadió que con la nueva estación de rebombeo se disminuirá la salida de la presión del agua… pic.twitter.com/g1o3Ge5KEI
Bernal indicó que existe una altura de 55 metros de diferencia entre Puerto Casado-Loma Plata. Es decir, el territorio de este distrito es más elevado que el otro.
“Por eso es que vamos a instalar en la progresiva 90, de manera que el agua vuelva hacia atrás y tenga un rebombeo. Esto nos va a permitir llegar a una presión mínima para que no se rompa la red de distribución”, acotó.
El titular de la Essap dijo que esto podría acarrear que el agua llegue unos días más tarde de lo previsto a las comunidades del Chaco. “Pero nuestro objetivo es llenar nuestro reservorio de 2.500.000 litros que tenemos en Loma Plata”, remarcó.