A través de un comunicado, la Essap anunció la reparación de una rotura en la punta de una de las bombas arroceras en la planta de Viñas Cué, fundamental para cargar el pozo de bombeo que abastece de agua a Asunción y otras ciudades del Departamento Central, causando una disminución en la producción de agua que afecta la presión y el suministro en algunas áreas.
Los técnicos realizaron el desmontaje y soldadura en la parte afectada, restableciendo la producción en la planta a las 22:00 horas del miércoles. Luego de esto, se procedió al bombeo hacia la red de distribución y los reservorios, para que el servicio retome su normalidad, indicaron en el comunicado.
Lea más: Asunción y cinco ciudades de Central están sin agua por problemas en el suministro, informó Essap
Con esto, señalan, debería restablecerse el servicio de forma normal, según señalan desde la entidad estatal. Sin embargo, varios usuarios, a través de las redes sociales, se quejan por la falta de agua en estas zonas afectadas.
Entérese: Essap realiza dragado para garantizar agua potable ante crítica bajante del río Paraguay
“Essap, ¿qué pasó del agua?”, se preguntaba María Concepción Almada que vive en la zona de Luque, a través de la red social Facebook. Juan Alvarenga es otro de los usuarios, que vive en Fernando de la Mora, que reclamaba este jueves a la institución estatal el no poder bañarse por la falta de agua.
Desde la entidad indicaron que siguen trabajando para garantizar la calidad del servicio y mantener la estabilidad del suministro, atendiendo de forma oportuna los inconvenientes que se puedan dar.