30 abr. 2025

Essap apoyará con camiones cisterna

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA) adquirió cinco camiones cisternas para apoyar en las zonas más afectadas por los incendios, según informó el ente.

Los camiones son de gran porte y pueden trasladar 10.000 litros de agua cada uno, que serán puestos a disposición de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para distribuirlos en las zonas afectadas por los incendios.

Los camiones se adquirieron con fondos propios de la institución y son cero kilómetro y modelos 2020. Cuentan con equipos de regador y pico contra incendios, además de un regadío delantero y una pistola de chorro en la parte trasera del vehículo.

Asimismo, la Essap también apoyó el funcionamiento de los hidrantes de los cuales se abastecen los bomberos voluntarios en la zona de incendios.

CLANDESTINO. La Essap intervino y desmontó una conexión clandestina en el barrio Central de Roque Alonso, específicamente en una vivienda por un enlace irregular, según reveló la aguatera estatal.

Las gerencias de Agua No Contabilizada y Comercial de Essap, en conjunto con la asesoría jurídica del ente, constataron que personas ajenas a la institución sanitaria realizaban una conexión directa con una tubería de 80 metros de longitud que se abastecía de las redes de distribución de la Essap, en especial para una vivienda ubicada sobre la calle 1° de Mayo casi Nanawa.