El servicio de agua potable se vio afectado desde hace días en varios barrios de Asunción y el Departamento Central, por trabajos de reparación de una bomba de captación en la planta de tratamiento de Viñas Cué de la Essap.
Al respecto, el jefe de Operaciones de la Planta de Viñas Cué, Richard Eurich, aseguró que el servicio se restablecerá por completo en horas del mediodía de este martes en las diferentes zonas afectadas.
“A las 2.30 de esta madrugada entró en servicio nuestra bomba y en el transcurso de esta mañana todos los barrios ya van a tener el servicio. Se está trabajando y haciendo los ajustes correspondientes”, garantizó el funcionario en contacto con Monumental 1080 AM.
Eurich explicó que la producción de la bomba afectada ya se encuentra reparada en su totalidad y se está distribuyendo a la red del servicio de agua potable.
Lea más: Falta de agua en Asunción y Central por mantenimiento en planta de Viñas Cué
“La máquina ya está operando en un 100% y estamos cargando los reservorios. A medida que a la gente le llega, van usando y por eso está costando que se llene, pero sí o sí el servicio va a estar normalizado antes del mediodía”, reiteró.
Una gran cantidad de usuarios de los barrios Trinidad y Loma Pytã, de Asunción, y de las ciudades de Luque y Mariano Roque Alonso fueron afectados por la falta de servicio del vital líquido. La situación se registró desde el sábado.