21 feb. 2025

Essap cortará el servicio a usuarios que adeudan más de 4 facturas

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció que desde febrero iniciarán los cortes del servicio de agua potable para aquellos usuarios que adeuden más de cuatro meses por el suministro.

Agua.jpg

Para subsanar los cortes del servicio se deben construir módulos en la planta de tratamiento.

Foto: Pixabay.

Unos 50.000 usuarios serían los que están en mora con la empresa estatal, por lo que se ofrece la posibilidad del financiamiento de las deudas, sin recargos en concepto de interés.

El gerente comercial de la Essap, Juan Pablo Morínigo, informó que hasta el 29 de enero los usuarios podrán solicitar el financiamiento de deudas hasta en 18 meses, sin recargo.

“Buscamos que los clientes aprovechen los beneficios que tenemos para poder financiar sus deuda. También hay pagos de hasta 24 cuotas, pero esto sí ya tiene un recargo”, dijo el funcionario a NPY.

essap cortes

Asimismo, adelantó que los usuarios que deban más de 4 facturas quedarán sin el servicio de agua potable. Las cuadrillas de cortes retomarán sus recorridos desde el mes de febrero.

La Essap había suspendido los cortes por falta de pagos de servicios en el mes de marzo debido al impacto de la pandemia del Covid-19.

Antes de la pandemia, la morosidad de los clientes de la empresa era del 4%. La Essap tiene un 80% de morosidad entre sus clientes y el 20% adeuda más de tres boletas.

La institución había exonerado sus facturas a unos 102.000 clientes debido a la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML), cumple 75 años y su familia no dejó pasar la ocasión para recordarlo. En medio de la interminable angustia, mencionaron que ya hablaron con la hija de Alejandro Ramos, quien afirmó que el ganadero ya murió en el 2019.
El juez Rodrigo Estigarribia concedió la libertad ambulatoria a Wilfrido Cáceres, ex director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción. Está imputado junto con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez y otras 20 personas en el caso conocido como detergentes de oro.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, negó que la Comuna esté en crisis ni en bancarrota. Afirmó que emitió bonos para “honrar” deudas de administraciones anteriores y para obras de infraestructura que serán inauguradas en este 2025, según prometió.
Varios cuidacoches salieron a manifestarse luego del operativo que desplegó la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional para sacarlos “de forma definitiva” de las calles del microcentro. Piden que alguna autoridad se acerque a ellos para buscar una solución a la problemática.
La primera operación de búsqueda del ganadero secuestrado Félix Urbieta, realizada tras la detención de Lourdes Teresita Ramos, miembro del Ejército del Mariscal López (EML), no logró resultados positivos, aunque los intervinientes manifestaron que solo fue trabajo de limpieza.
Este viernes se presentará caluroso desde la mañana hasta la noche, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para algunas zonas.