“La Essap exhorta a la ciudadanía a adoptar medidas de uso responsable del agua potable. Esta situación, que impactará directamente en los recursos hídricos disponibles, requiere de un esfuerzo conjunto para cuidar este recurso esencial”, menciona parte del comunicado.
En otro punto, acota que se encuentran trabajando constantemente para garantizar la distribución de agua potable en todo el país.
“Sin embargo, la colaboración de la ciudadanía es clave para enfrentar esta crisis. Hacemos un llamado a la solidaridad y al compromiso de todos para evitar el desperdicio del agua, un recurso vital y limitado”, indican.
recomendaciones. Desde la institución brindaron una serie de recomendaciones para que la ciudadanía tenga en cuenta la situación hídrica la cual atraviesa el país.
Entre las recomendaciones citan revisar y reparar fugas, controlar periódicamente las instalaciones en el hogar o negocio para detectar pérdidas del vital líquido.
En cuanto al uso racional del agua, la aguatera recomienda, reducir el riego de jardines, lavar los vehículos con baldes en lugar de mangueras y evitar dejar los grifos abiertos sin supervisión.
Así también recordaron reducir el tiempo en la ducha y el límite del tiempo bajo la ducha y cerrar el grifo mientras se enjabona o cepilla los dientes. Además sostienen que se debe llenar la lavadora y usarla únicamente cuando esté completamente cargada para optimizar el consumo.
“Juntos podemos superar este desafío y garantizar el acceso al agua potable para todos”, finaliza el aviso.