La gerente comercial de la Empresa de Servicios Sanitarios del paraguay (Essap), Betharram Torres, expresó a Monumental 1080 AM que empezaron con un plan intensivo de corte para paliar la morosidad y están obteniendo buenos resultados.
En ese sentido, indicó que efectivamente se dieron cuenta que la única manera en la que el usuario se acerca a regularizar su situación comercial es suspendiéndole el servicio de agua potable.
Lea más: Essap habilita una nueva web para realizar reclamos y consultas
🔸 Essap intensifica plan de corte para reducir morosidad de usuarios
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 28, 2024
👉🏼 La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) implementó un plan intensivo de corte desde abril para abordar la creciente morosidad en los pagos de los usuarios.
🗣️ "La única manera en la que el… pic.twitter.com/degFhUYvxK
“Estamos abocados a ello, intensificamos nuestro plan, dotamos de cuadrillas operativas y de fiscalizadores. De hecho, quiero mencionar que esa fiscalización eficiente es algo sin precedentes en la Essap, hoy nuestras cuadrillas de corte salen con fiscalizadores al campo para negociar o habilitar pagos de los usuarios insitu a través de nuestras páginas de servicios habilitadas. El usuario en vez de que se le corte el servicio puede abonar ahí mismo y tuvimos buenos resultados”, detalló.
Asimismo, explicó que abordaron este plan con 47% de deuda en el sector privado, lo que representaba G. 54.515 millones y lo redujeron a G. 40.150 millones. “El trabajo operativo y abordaje al usuario es la única manera de conciliar”, agregó.
Entérese más: Identifican y desconectan conexión ilegal a la red de la Essap en Surubi’i
Además, mencionó que se encuentran en una campaña de actualización de datos comerciales con la migración de la facturación electrónica y también para iniciar los trámites judiciales para certificación de deudas con el ente regulador.
“Estos G. 40.000 millones corresponden a 20.000 usuarios. Con el plan de cortes regularizamos a 10.000 usuarios y recaudamos más de G. 12.000 millones”, reveló la funcionaria.
Entre tanto, señaló que recién llegaron a Fernando de la Mora y aún les faltan varias ciudades del área metropolitana por abordar y que depende del ruteo y cierre de facturación de la zona.
Sobre la mora del sector público, sostuvo que hay otro trámite más complejo y convenios, mientras que tampoco pueden cortar el servicio a escuelas y hospitales.