17 ene. 2025

Essap repara cañería tras gigantesca pérdida de agua en Lambaré

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) reparó este viernes una cañería situada sobre la Avenida Luis María Argaña, en Lambaré, tras las innumerable quejas de vecinos por una intensa pérdida de agua.

pèrdida de agua essap.png

La presión del agua hizo que el chorro se eleve unos 6 metros, según vecinos.

Foto: Captura de pantalla.

La alta presión del líquido en la zona hizo que el agua se elevara a gran altura y, a su vez, causara daños en la capa asfáltica.

Los vehículos debían circular por media calzada ante la intensidad del chorro de agua que salía del caño, que llegó a unos 6 metros de altura. Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Lambaré tuvieron que instalarse en el sitio para ordenar el tránsito.

Los vecinos del lugar denunciaron que esta no es la primera vez que viven este tipo de situaciones. Tras las denuncias, este viernes llegó hasta la zona una cuadrilla de la Essap.

https://twitter.com/npyoficial/status/1436315077033013324

“Siempre hay pérdidas de agua pero nunca fue con tanta intensidad como la que fue en este caso, en la zona hay mucha presión de agua y causó daños en el asfalto”, expresó uno de los pobladores en comunicación con Telefuturo.

Los vecinos de Valle Ybaté, Lambaré, aseguran que las cañerías de la zona son muy viejas, por lo que piden una solución integral a la Essap.