Los cortes de agua se realizarán para aquellos usuarios morosos que acumulen más de tres meses de vencimiento de sus facturas, según comunicó la aguatera estatal.
La suspensión de los servicios se realizarán en las localidades de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio y San Antonio. Son más de 30 los barrios en los que se realizarán los cortes.
Te puede interesar: Comuna de Pedro Juan Caballero se queda sin agua por deuda a Essap
Los clientes podrán ponerse al día mediante las distintas bocas de cobranzas.
ATENCIÓN usuarios de Asunción y Gran Asunción. Informamos que desde el lunes 17 de julio empezaremos a realizar cortes a las cuentas cuyas deudas superen los tres meses vencidos.#essap pic.twitter.com/d9WQ6Xph2N
— Essap S.A. (@EssapSA) July 14, 2023
La Essap explica que aquellos usuarios suspendidos que abonen sus facturas más la tasa de reconexión, antes de las 15.00 de este lunes, serán reconectados a la red en el mismo día.
Son unos 40.000 los usuarios de la Essap de estas zonas que no están al día con el pago por los servicios. Los clientes también pueden acordar pagos parciales, acercándose a las distintas oficinas de la aguatera estatal.
Durante los últimos meses, la Essap procedió al corte de suministro de agua potable a varias comunas e instituciones públicas que registraban moras en el pago por el servicio.