14 may. 2025

Essap se prepara para mantener hidratados a peregrinos de Caacupé

De cara al Operativo Caacupé 2018, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) anunció que prepara miles de litros de agua potable para ofrecer a los peregrinos que lleguen a venerar a la Virgencita azul.

Caacupé agua

En Caacupé se instalarán grifos de agua para peregrinos en nueve puntos específicos.

Gentileza

Caacupé recibe cada 8 de diciembre a miles de peregrinos que llegan, desde distintos puntos del país, para venerar a la Virgen serrana. Como la fecha de la fiesta mariana coincide con días de intenso calor en Paraguay, la hidratación es de primera necesidad.

Lea también: Caacupé 2018: Valenzuela dice que hay varios temas para misa central

Ante esta realidad, la Essap anunció que dispondrá de 30 grifos de agua potable en nueve puntos estratégicos de la capital de la fe católica.

5065300-Libre-1790219796_embed

También habilitará, al costado de la explanada de la Basílica de Caacupé, justo sobre la calle Concepción y frente al local del Banco Nacional de Fomento (BNF), un stand a donde podrán acercarse las personas.

Nota relacionada: Mario Abdo confirma participación en misa central de Caacupé

Allí, voluntarios de la empresa distribuirán 30.000 botellas frías de agua potable. El espacio estará habilitado el 7 y 8 de diciembre, teniendo en cuenta que la mayor afluencia de personas se da en esos días.

<p>Las botellas de medio litro de agua se conservarán frías para aplacar el intenso calor de diciembre.</p>

Las botellas de medio litro de agua se conservarán frías para aplacar el intenso calor de diciembre.

Gentileza

Desde la Municipalidad de Caacupé informaron a Última Hora que para este año se esperan al menos 3.000 visitantes, solo para la misa central.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades nacionales confirmaron su participación en la homilía que celebrará, por segunda vez desde que asumió como obispo, monseñor Ricardo Valenzuela.

Más contenido de esta sección
Una mujer que se dirigía caminando a su trabajo fue acosada por un motociclista que al pasar a su lado le manoseó la nalga y al alejarse, la gritó “mi amor”.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Un accidente fatal se registró en la mañana de este martes en Capiatá, Departamento Central, cuando una camioneta realizó un giro a la izquierda y atropelló a un motociclista.
El proyecto de ley que establece la exoneración del pago de peajes para los distritos y departamentos afectados fue aprobado por la Cámara de Diputados este martes.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas tras allanamiento de cuatro viviendas en un lugar denominado La esquina de los chespis, en el barrio Sajonia, de Asunción. Los agentes incautaron cocaína, crac, armas de fuego y cartuchos, entre otras evidencias.