Productos derivados del cáñamo industrial cultivados en el país ya se pueden encontrar en el mercado local. Se trata de mantequilla de maní con nuez de cannabis no sicoactivo en sus presentaciones de 250 gramos.
La línea de productos de la marca Nature Seed ofrece los sabores vainilla, natural y con chocolate. Actualmente pueden encontrarse en las sucursales de Casa Rica y Areté.
La Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay, de la cual forma parte el emprendimiento, celebró este paso e invitó a todas las industrias a utilizar el cannabis no sicoactivo para la elaboración de nuevos productos, teniendo en cuenta la experiencia de las mantequillas que combinó ingredientes muy nutritivos, aprovechando materia prima 100% paraguaya.
Otro producto que próximamente saldrá al mercado es Cannafusion, elaborado a partir de herbales y frutales que se combinan con la semilla y el aceite de cáñamo. También se están preparando varios tipos de cosméticos a partir del cannabis, de la mano de la empresa Belleza y Aroma.