El gesto solidario se inició con solo cinco integrantes, ex compañeros de colegio, que fueron invitando a más jóvenes para que se sumen a la campaña.
Actualmente ya son más de 100 los jóvenes que comprometieron ayudar a los más necesitados.
JÓVENES ALTRUISTAS. Alejandra Olmedo es una de las voluntarias que llevan adelante esta campaña. Ella vio la necesidad de ayudar a las personas de estos barrios humildes.
Señala que junto con sus compañeros es consciente de la situación actual del país y que con esta actividad buscan recolectar abrigos que puedan servir a la gente que más necesita en este difícil momento.
“Realmente, nos concierne muchísimo la crisis económica que está atravesando nuestro país y que se agrava en los sectores más vulnerables, como vendrían a ser los bañados y desde nuestras posibilidades nació esta iniciativa”, comenta la joven solidaria.
¿QUÉ SE PUEDE DONAR? Los jóvenes instan a toda la ciudadanía de corazones solidarios a que donen aquellos abrigos o calzados usados, pero que estén en buen estado.
Los que deseen pueden acercar camperas, suéteres, remeras, buzos, pantalones, bufandas, frazadas, sábanas, zapatos y otras prendas de vestir.
FECHAS DE RECEPCIÓN. Las entregas de donaciones cuentan con dos fechas. La primera entrega se realizará este sábado 20, por lo que las prendas de vestir serán recibidas hasta el viernes 19.
La segunda entrega será el próximo sábado 27 y las donaciones se pueden realizar hasta el viernes 26, en el punto de recolección más cercano, que cubren las zonas de Asunción y Gran Asunción, entre ellos los barrios Obrero, Santísima Trinidad, Villa Aurelia, Sajonia, San Vicente y Lambaré. Las personas de buen corazón se pueden comunicar con los voluntarios más cercanos a sus residencias. Además están haciendo la convocatoria para que se sumen más voluntarios, para recibir las donaciones o trasladarlas en los días de entrega.
Contactos
Par contactar con el voluntario más cercano y verificar los puntos de recolecciones acceder a la cuenta de Instagram de Abriguemos 2020. O comunicarse al (0971) 568-078, con Esteban; (0991) 238-434, con Marcia; (0982) 768-657, con Alejandra y (0983) 621-815, con Tamara. Los que deseen también pueden sumarse como voluntarios. “Si podés recibir donaciones en tu casa o podés pasar a retirar y ayudar en el traslado de donaciones el de entrega, ¡contactanos!”, señalan el grupo de solidarios y valiosos jóvenes.