10 feb. 2025

Esta semana inicia juicio por la quema de Colorado Róga

27417236

Quema. El 17 de marzo del 2021 se produjo el incendio.

archivo

Este miércoles se iniciará el juicio oral contra los acusados por la quema de Colorado Róga. La semana pasada, a pedido de la Fiscalía, se había pospuesto el juicio oral para después de la Semana Santa.

En el caso, los jueces Olga Ruiz, Víctor Fernández y Víctor Alfieri pospusieron el juicio para el citado 3 de abril, a las 08:30, conforme resolvieron.

En la causa, están acusados Vivian Genes, Pedro Areco, Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, todos por presuntos delitos de perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común, entre otros hechos.

La acusación fue presentada por la fiscala María Estefanía González, pero para el juicio oral fue nombrada la fiscala Elena Fiore, quien fue la que solicitó la suspensión del juicio oral la semana pasada.

En el caso, los jóvenes están procesados tras el incendio al local que se encuentra en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el 17 de marzo del 2021, durante las protestas contra el gobierno de Mario Abdo Benítez.

La defensa de los procesados señala que la acusación es bastante general, que no explica específicamente qué hicieron cada uno de los procesados, por lo que confían en la absolución.

Más contenido de esta sección
Al dueño de una farmacia le habrían solicitado dinero para un trámite administrativo que, en realidad, ya estaba concluido. La amenaza fue de una denuncia en la Fiscalía y que iría a la cárcel.
Las personas privadas de libertad son instruidas en esta materia como complemento a las demás profesiones, para que aprendan a defenderse oralmente al llegar a su ansiada reinserción social.
El profesional juzgó que la Fiscalía carece de independencia y la integridad necesarias para afrontar una limpieza en el sistema judicial. Mencionó que ministro de Corte tendría vínculos con estudios jurídicos.
CONTACTABAN POR RESPALDO. Integrantes del Tribunal pedían apoyo y escribían a Lalo Gomes.

OPERATIVOS DESCUBIERTOS. Magistrada anunció al empresario de 26 allanamientos que se harían.