12 nov. 2024

“Estaba enamorado del fútbol, ¿cómo no tener esperanzas en él?”

El padre del joven futbolista de 15 años que falleció tras una gresca al término de un partido recordó a su hijo como un chico bueno, que soñaba con jugar en Cerro Porteño. Exige justicia.

29512790

Trágico. La Fiscalía analiza imágenes que muestran la gresca al término del partido.

GENTILEZA

“Ser futbolista, ese era su pensamiento, y de repente, llegó este momento en su vida de encontrar la muerte”, lamentó con mucha tristeza y entre lágrimas, don Isidro Domínguez, padre de Ismael, el adolescente de 15 años que perdió la vida a consecuencia de un fuerte golpe que recibió en la cabeza, durante un gresca al término de un partido de fútbol por el campeonato de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol (Fepefu).
En la causa, ayer un adolescente de 14 años se presentó ante la fiscala Rosa Noguera, acompañado de sus padres, para brindar declaración sobre la muerte de Ismael. Por su parte, la agente lleva adelante varias diligencias para determinar los hechos que desencadenaron en la trágica muerte del chico.

MEJOR ALUMNO. Con impotencia y dolor, don Isidro recordó a su hijo como un joven ejemplar, estudioso y dedicado. Dijo que tenía muchos sueños por cumplir, pero que le arrebataron todo eso.

“Él estaba en la escuela de fútbol del Club Nacional de San Bernardino y era el principio para ser un futbolista, eso era su pensamiento, pero encontró la muerte. Estaba enamorado del fútbol y desde el primer grado que era mejor alumno. ¿Cómo no tener esperanzas en él?”, expresó a NPY sin poder contener las lágrimas. Resaltó que el mayor sueño del joven era jugar en Cerro Porteño y en Paris Saint-Germain (PSG).

También contó cómo fue la última vez que compartió con su hijo. “Nosotros almorzamos juntos (el domingo) antes de que vaya para jugar, estaba muy emocionado, era su primer partido en esa escuela de fútbol y antes de irse le di la bendición dos veces, parece que yo presentía algo”, recordó.

Además, criticó que en la cancha no había ambulancia ni policías, y que se perdió mucho tiempo para socorrerlo.

Por último, don Isidro exige a las autoridades justicia para su hijo. “Es un asesino el que le hizo daño a mi hijo al patear de esa manera”, reclamó impotente.

En la escuela de Ismael, sus compañeros ayer prendieron una vela en cada pupitre por la triste pérdida y lo recordaron por ser un alumno ejemplar, aplicado y sobresaliente. “Era un joven lleno de vida, tranquilo, talentoso y muy inteligente. Era nuestro mejor alumno del primero”, dijo Olga Gill, directora del colegio Mariscal López de Altos.

INVESTIGACIÓN. La fiscala Noguera afirmó que la información que se maneja es que el principal agresor es uno de los jugadores que participaron del encuentro disputado entre el Club Nacional de San Bernardino y el 3 de Febrero, del barrio San Pablo de Asunción.

Señaló que la carátula es por homicidio doloso y que “la pena máxima es de hasta ocho años. Es menor, recién a partir de los 18 años uno es adulto y puede ser procesado como tal”.

29514467

Ismael Domínguez

A causa de golpe en la cabeza
El reporte de la autopsia practicada al joven Ismael Domínguez señala que la causa de muerte fue “por un fuerte golpe en la base del cráneo y cuello que le produjo una hemorragia masiva en el cráneo”. El juez de turno en atención permanente, Ubaldo Matías Garcete, autorizó la autopsia como anticipo jurisdiccional de prueba. Por su parte, la fiscala Noguera señaló ayer que citaron a varias personas para declarar y esperan que en los próximos días lleguen a la Fiscalía. Hay ocho identificados.

Más contenido de esta sección